Ir al contenido principal

Aprendiendo carpitería para aficionados

 Aficionado a la carpintería


 Bueno, ya sabemos que lo primero que tenemos que hacer es saber que tipo de trabajo vamos a realizar, no es lo mismo hacer una cama que un cajoncito, para el segundo podemos usar las mismas herramientas que usamos para hacer la primera, pero no podemos o demoraríamos demasiado usando para hacer una cama las herramientas con lo que haríamos un cajón, jajaj.

 Esto lo digo, porque uno con el tiempo se va dando cuenta que las herramientas facilitan muchísimo el trabajo.
 Primer consejo, busquemos referencias de las herramientas que queramos usar, sabemos que en el mercado hay bastantes ofertas y que obviamente las marcas más caras tienen más resistencia, pero hay algunas marcas que son más económicas y que son bastante buenas, quizás fallan un poco en la precisión y la duración este sujeta a quien la manipule.



IMÁGENES DE HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE TE PUEDEN AYUDAR...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como colocar un marco para puerta

▶️Cómo colocar un marco para puerta  Les comparto un muy buen tutorial, que nos muestra lo sencillo que es colocar un marco para puerta, en este caso de madera. Obviamente que esto lleva practica y al principio a los aficionados nos puede costar un poco, pero como saben, la práctica hace al maestro. Abrazos. Link: Tutorial de como colocar un marco de madera Por favor, espera 5 segundos y saltá la publicidad. Gracias.

Descargá el programa acá

Hacé click en el nombre o en la imagen. Saludos. PáGINA DE DESCARGA DEL PROGRAMA scketchUP

Querés ser un buen carpintero??

 C onsejos para ser un buen carpintero aficionado Bueno, algunos consejos para ser un buen carpintero aficionado.   Si estás leyendo esto, es que sos como yo. Nos gusta resolver las cosas nosotr@s mism@s y sabemos que podemos hacerlo, si algo se rompe metemos mano (total ya está roto, jaja)  Para mi, LO PRIMERO es el orden, dentro de una carpintería o covacha como le llamo yo, sabemos que hay un sin fin de herramientas y accesorios que, si los tenemos todos desparramados a la hora de hacer un trabajo, nos van a superar los nervios.   Lo más aconsejable y sencillo es fabricar un panel de herramientas donde se ordenen por uso y tamaño nuestras herramientas y, siempre pero siempre, las podamos dejar en su lugar apenas las terminemos de usar, así sea que volvamos a utilizarla al poco tiempo.  LO SEGUNDO y también muy sencillo de hacer es una mesa de trabajo, todo depende de tu imaginación y los materiales que consigas(yo me las hice con unos tirantes de pino reciclados de un tech