Consejos para ser un buen carpintero aficionado
Bueno, algunos consejos para ser un buen carpintero aficionado.
Si estás leyendo esto, es que sos como yo. Nos gusta resolver las cosas nosotr@s mism@s y sabemos que podemos hacerlo, si algo se rompe metemos mano (total ya está roto, jaja)
Para mi, LO PRIMERO es el orden, dentro de una carpintería o covacha como le llamo yo, sabemos que hay un sin fin de herramientas y accesorios que, si los tenemos todos desparramados a la hora de hacer un trabajo, nos van a superar los nervios.
Lo más aconsejable y sencillo es fabricar un panel de herramientas donde se ordenen por uso y tamaño nuestras herramientas y, siempre pero siempre, las podamos dejar en su lugar apenas las terminemos de usar, así sea que volvamos a utilizarla al poco tiempo.
LO SEGUNDO y también muy sencillo de hacer es una mesa de trabajo, todo depende de tu imaginación y los materiales que consigas(yo me las hice con unos tirantes de pino reciclados de un techo), la misma tiene que estar siempre lo más limpia posible y despejada de objetos que podamos golpear cuando estamos trabajando. Piensen si no lo siguiente, ¿Qué hacemos si estamos sentados a una mesa y con el codo tumbamos una botella? Instintivamente vamos a intentar agarrarla y quedamos ante los espectadores, en caso de que podamos, como unos verdaderos ninjas, jajaja. Pero no es lo mismo si tumbamos algo en el momento en que manipulamos una herramienta, principalmente las eléctricas, que aunque la mayoría tiene un sistema de corte de energía, pero debemos recordar que son artefactos que trabajan con muchas revoluciones y demoran un par de segundos antes de frenarse y es en ese mismo instante en que pueden volarse un par de dedos.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario